lunes, 20 de agosto de 2018

La presentación

Holaaa

Me llamo Sofía, tengo dos hermanos menores, un montón de peces, un gato y un perro de raza desconocida - que siguiendo la tradición de nombrar a nuestros perros como estrellas de rock se llama Mick (Jagger). El anterior era Ossie (Osbourne [mal escrito, porque lo escribí yo en la cartilla cuando tenía como 7 años y nadie me respondió cuando pregunté cómo se escribía]). Me gusta plantar cosas pero siempre se me mueren. Suelo ser muy friolenta, medio nerd, y "fake fan" de todo (o así me dice mi hermana). Ahora estoy cursando la licenciatura de idiomas.

He estudiado inglés casi toda mi vida, siempre me fue muy fácil comprender y usar el idioma, lo que me permitía aprender mucho también de las culturas que lo hablan. Utilizarlo de manera constante y supongo que mi temprano acercamiento al mismo han resultado en un particular interés mío por diversos idiomas diferentes al que he aprendido de nacimiento.

Con mi hermana, for example, brincamos del inglés al español constantemente en las conversaciones. We've both grown so used to it that it's really not much of a challenge for either of us. Por el contrario, lo usamos a nuestro favor cuando no queremos que mi mamá o mi hermano sepan de qué hablamos. Claro que las cosas se complicaron cuando empezaron a aprender inglés, por lo que cuando algo era verdaderamente un secreto on le change pour le français.

Yo no sabía que estudiar, y realmente continué retrasando la toma de esta decisión todo el tiempo que pude. Hasta este último año no tenía ni siquiera una idea de lo que quería hacer de mi vida- en realidad aún no la tengo muy clara- pero por más que intente evitarlo, un tanto inconscientemente, finalmente me vi obligada a decidirme por algo.

La idea de esta carrera surgió durante una de tantas ferias de universidades a las que asistí en un intento, algo desesperado, por decidir. Dicha feria fue la de la UNAM. Mientras esperaba 3 horas y media en la fila antes de poder entrar al evento leí los nombres de las carreras y universidades que estarían en los stands, y marqué los que me llamaban la atención, con una pluma roja, en la lista y en el mapa. Esta fue la primera vez que vi la carrera de "Traducción". Cuando finalmente logramos entrar el tiempo se fue demasiado rápido, aunque gracias a Dios entre ir de aquí allá por el mar de gente alcancé a visitar todos los lugares y las conferencias que había marcado.

Todavía cuando salí del lugar y tomé un camión, pase por mil y una estaciones del metro para llegar a Taxqueña y de ahí tomar un autobús para regresar a casa seguía confundida, mejor informada, pero confundida.

Y bueno ya, no? qué aburrido, en resumen; aplique a la UNAM para traducción, dos vueltas, un curso y finalmente 5 puntos debajo de lo que terminó siendo el mínimo para ser admitida, otra vez quede en ceros. Varios líos después terminé en la universidad que ahora estoy inscrita, una que, en realidad, siempre me había llamado la atención y en la que verdaderamente fui muy feliz cuando me di cuenta que también tenía una versión de la carrera que estaba buscando. Todavía más desastres después conseguí donde vivir y mudarme fue extraño.

Teniendo dos hermanos más chicos, vivir sola los primeros días antes de que llegara mi roomie fue anormalmente silencioso. Extraño mi casa, pero me he ido acostumbrando y finalmente la vida se trata de eso, de experimentar, equivocarse y volverlo a intentar. Y sí hay algo de lo que sé es de equivocarse y volver a intentarlo porque, dios mio, soy un desastre y todavía tengo mucho que aprender.

Y ya, bueno bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Última entrada

Si, esta es ya la última entrada. Tendremos mañana nuestra última clase del curso, a decir verdad este semestre (que en realidad no duró los...